viernes, 28 de abril de 2017

Entrevista a Diana Marsá, Campeona del Mundo Universitaria

Diana MarsáLa joven amazona madrileña Diana Marsá ha tenido una temporada llena de éxitos en competiciones, en la que ha ganado quince pruebas internacionales y otras muchas nacionales. También tuvo un importante triunfo en el Campeonato del Mundo Universitario donde se llevó la medalla de oro y ha terminado el año ganando las tres pruebas pequeñas del CSI de Madrid Horse Week.

  1. Con todos los éxitos cosechados  durante el pasado año, ¿Cuál es el balance?

El balance es muy positivo, ahora debo esforzarme para seguir evolucionando.

  1. ¿Cuál es tu cuadra actual?

En estos momentos cuento con Oural,  Crusella D’Emiralia y Kapi de Villafranca por un lado; Dusty Z que fue incorporado recientemente; y dos yeguas jóvenes Lady Gaga y Cheerleader D’Emiralia en las que tengo depositadas muchas esperanzas.

Entrevista al jinete internacional Pedro Veniss

El joven jinete brasileño Pedro Veniss, recientemente ganador de uno de los Grandes Premios del Circuito del Sol cuenta, a pesar de su corta edad, con un amplio palmarés en concursos internacionales, donde podemos destacar; su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, 4º por equipos en los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky con “Amaryllis”, 1º en los Grandes Premios de CSIO4* de Lisboa y Linz con “Richmont Park” y “Un Blanc le Blancs”. Durante el pasado año fue 1º en el CSIO de Lummen con “Amaryllis, 3º en los Grande Premios CSI4* de Caen y CSI5* de La Coruña con “Lester Vador” y 1º en el CSI3* Circuito del Sol con “Umatine”.

Al igual que muchos jinetes brasileños destacados del panorama internacional, Pedro Veniss decidió venir a Europa para desarollar su carrera profesional, “para llegar a donde quería, debía vivir aquí”. Actualmente está instalado en Bélgica y gran parte de su cuadra pertenece a Stephex Stables, cuadra de comercio de caballos de gran prestigio internacional.

Entrevista a Ismael García Roque

Ismael García Roque es el jinete español que más pruebas nacionales ha ganado durante la temporada 2010 y actualmente ocupa el puesto número doce en el ranking nacional.

El jinete canario que comenzó a competir con siete años fue campeón en las islas de las categorías alevín, infantil, juvenil y adulto. Tras un tiempo montando en el extranjero, a su vuelta a España formó parte del equipo nacional obteniendo muy buenos resultados en competición como: 1º en el Gran Premio CSI de San Sebastián, 3º en el Gran Premio CSI de Barcelona, 2º CSI de LINZ Austria, 4º en el Gran premio CSI de Toledo, 1º CSN3* de León, 4º Gran Premio CSI Santander entre otros.

A finales del pasado año se incorporó a la cuadra de Cayetano Martínez de Irujo. Durante esta temporada, con sus nuevos caballos comenzó ganando en

Entrevista a Jesús Garmendia en Casas Novas

A las seis de la tarde de mañana sábado tendrá lugar el Gran Premio Telefónica, la prueba estrella de este Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. Jinetes de altísimo nivel pelearán por este disputadísimo premio con categoría de 5* que el año pasado fue a parar a manos del donostiarra Jesús Garmendia, quien se convirtió en el primer español en hacerse con este galardón. Garmendia, número 2 del ranking nacional, acude este año a Casas Novas con la misma cuadra que lo llevó hasta la victoria durante el 2009.

Entrevista Philippe Guerdat: “Con los pies en la tierra”

Mientras Stany van Paeschen ayudaba a Abdullah al Sharbatly, Gilbert de Roock se ocupaba de Eric Lamaze y Jos Kumps apoyaba a Rodrigo Pessoa,  Philippe Guerdat, apoyo a Philippe Le Jeune. Sin embargo, el seleccionador belga a pesar del éxito de su equipo en Lexington, tenía que mantener los pies en la tierra.

¿Cómo has vivido esta final?

Philippe Guerdat: “Debo decir que después de que saliera el primer caballo, estaba confiado. Philippe Le June esta en un estado de forma en el que todo es posible. Ser campeón del mundo es algo extraordinario, pero yo estaba seguro de que volvería con una medalla porque monta tan extraordinariamente bien que en este momento se encuentra en una nube;

Entrevista a D. Javier de Wit presidente del AIEC (Association Internacionale des Estudiants Cavaliers)

Presentamos la entrevista que ha realizado Actualidadhipica.com al presidente de la asociación internacional de jinetes estudiantes, D. Javier de Wit.

¿Cual es la responsabilidad como presidente del AIEC?

Como Presidente de AIEC mi principal labor consiste en coordinar la federación con los comités organizadores, sus sponsors y los responsables nacionales de cada país. Promover AIEC a todos los niveles. Y la dirección de todos los miembros del Comité Ejecutivo que formamos AIEC.

Calendario de Noticias

abril 2017
L M X J V S D
« ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Otras Noticias

Siguenos en Facebook

Video

Global Madrid

Fotos

Segovia abril 2014

Gracias por visitarnos