Saturday, 16 de December de 2017

Reunión para impulsar el Concurso Completo de Equitación en España

Luhmühlen María Pinedo27-09-14 En el día de ayer ha tenido lugar una reunión convocada por la Asociación de Deportistas (AD), que preside D. Cayetano Martínez de Irujo, a raíz de la visita efectuada por D. Antonio Campos, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) y de la Fundación de Equitación de Base (FEBA),  parainformarle de la situación que padecen los deportistas -jinetes- de Concurso Completo de Equitación, CCE, al igual que tuvo ocasión de exponer con anterioridad a D. Carlos Gascón, del Consejo Superior de Deportes, previa carta enviada al presidente del mismo D. Miguel  Cardenal.

A la reunión han asistido D. Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la AD, D. Antonio Campos Peña, presidente de AECCAá y FEBA, Dña. María Pinedo, amazona de CCE, Dña. Ana Rossell, Adjunta a la Dirección de la  AD, D. Venancio García Ovies, Secretario General de la RFHE y D. Pedro Rey, Director Técnico de la disciplina de CCE de la RFHE.

El jinete portugués Manuel Grave se impone en la Copa de S.M. el Rey de completo en Sevilla

Carlos Díaz23-09-13 Este fin de semana tenía lugar en el Real Club Hípico de Pineda en Sevilla la XVI Copa de S.M y III internacional de CIC2*. El jinete portugués Manuel Grave montando a “Samaritano” se impuso en un ajustado final.

Las pruebas comenzaban el jueves con Carlos Díaz y “Junco CP” a la cabeza de la clasificación tras la prueba de doma clásica y con un acumulado de 48,9 puntos. Le seguían de cerca Manuel Grave y Sebastia Mateu a menos de cinco puntos de diferencia. El sábado se disputó la prueba de completo con un total de veintiséis obstáculos y una distancia de 3.390 metros.

El CDE Nereo montado por Andrew Nicholson termina en tercera posición en el CCI4* de Badminton

BHT-SN-526406-05-13 El neozelandés Johnatan Paget se impone en el CCI4* de Bádminton ante el imbatido alemán Michael Jung. Tan solo 0,3 puntos de diferencia entre ambos, decidieron el título de ganador de Bádminton 2013.

Lo que es este deporte, Michael Jung, imbatible desde junio del 2011 y siempre con un recorrido sin falta el último día, es batido por el neozelandés Johnatan Paget en Badminton, cuando este último con su caballo “Clifton Promise” nunca había realizado un recorrido sin falta en una prueba de tres días, esto es lo que hace tan apasionante al deporte. La tercera plaza fue para el CDE (Caballo de Deporte Español) “Nereo” montado por el neozelandés Andrew Nicholson que finalizó sin falta la prueba de salto a medio punto del vencedor.

Michael Jung mantiene su ventaja tras la prueba de Cross en el CCI4* de Bádminton

KHS5546-300x19905-05-13 Después de un emocionante día de cross el actual campeón olímpico, mundial y de Europa, Michael Jung, mantuvo el liderazgo con “Biosthetique-Sam FBW” tras finalizar su prueba de campo sin penalidad. Ambos estuvieron a la altura con una actuación casi perfecta durante los 30 saltos con los que contaba el trazado.

El neozelandés Jonathan Paget y “Clifton Promise” subieron desde el cuarto lugar, en el que terminaron tras la prueba de doma, finalizando en segundo puesto y también sin falta. William Fox-Pitt, que partía como uno de los favoritos, aguanta en las primeras posiciones a tan solo cuatro puntos del líder. El CDE “Nereo” montado por Andrew Nicholson por Nueva Zelanda fue cuarto con una brillante actuación sin penalidad y a tan solo 4,2 puntos de la cabeza.

Tras la primera jornada de domas el australiano Christopher Burton lidera la clasificación de Badminton

sebas_doma03-05-13 Gran primer día de doma en Badminton ,con gran afluencia de público en las gradas de la pista central se ha ido desarrollando la primera jornada del concurso y propiciando el escenario para lo que se presume el domingo en el cross como una gran batalla, ha asumido el liderato de la clasificación el australiano Christopher Burton montando a “Holstein Park Leilani” con una puntuación de 43.0 ,a 0.3 puntos de diferencia se encuentra Sam Griffiths también australiano con “Happy Times” ,tercero es el neozelandés Andrew Nicholson con “Avebury “con 45.0. En cuarto puesto provisional William Fox-Pitt con “Oslo” sumando 45.8 puntos de penalidad, le sigue el alemán Michael Jung que se encuentra en sexta posición con un resultado de 46.5, hay que recordar que estos tres jinetes disponen de sus segundos caballos para el día de mañana.

Los españoles pasan sin problemas el examen veterinario en Bádminton

20130503-120728.jpg03-05-13 Sebastiá Mateu y Albert Hermoso pasan el primer examen veterinario que se ha realizado en el previo a la Doma Clásica del internacional
Sebastía, será el primero en tomar parte hoy alrededor de las 15:54, según el orden de salida junto a “Born Again”. Nuestro segundo representante Albert Hermoso, saldrá el sábado a las 14:28 (aprox.).
Ningún caballo ha quedado eliminado en la inspección veterinaria y en estos momentos el alemán Michael Jung lidera la clasificación con un 69

Calendario de Noticias

diciembre 2017
L M X J V S D
« ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Otras Noticias

Siguenos en Facebook

Video

Global Madrid

Fotos

Segovia abril 2014

Gracias por visitarnos