martes, 27 de enero de 2015

SIGUE ACTUALIDAD HÍPICA EN LAS REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER


Coaching para jinetes: el “recorrido interior”

Coaching1412-01-2015 Cuando un jinete comienza a reconocer que aprender a concentrarse es más importante que cualquiera de sus saltos, pasa de ser un jinete del “recorrido exterior” a convertirse en un jinete del “recorrido interior”. Esto representa un cambio crucial de valores, en el que se pasa de los valores exteriores a los interiores. Sólo cuando un jinete realiza este cambio, consigue liberarse de las ansiedades y frustraciones asociadas a una excesiva dependencia de los resultados del “recorrido exterior”.

Coaching para jinetes: el significado de ganar

Coaching 1302-01-2015 Si llegamos a entender el significado de ganar, seguramente tengamos más claro cuál es la verdadera naturaleza de la competición. Mientras mayores sean lo obstáculos a los que nos enfrentamos, mayores serán las posibilidades para descubrir y ampliar nuestro verdadero potencial. Ese potencial puede siempre haber estado disponible, pero hasta que se manifieste a través de la acción, continuará siendo un secreto escondido. Los obstáculos son un ingrediente muy necesario en este proceso de auto-descubrimiento.

¿Cuál es el significado básico de ganar?

Ganar es superar obstáculos para alcanzar un objetivo, pero el valor de la victoria no debe ser mayor que el valor del objetivo alcanzado.

Coaching para jinetes: el sentido de la competición

coaching 1222-12-14 En la cultura occidental contemporánea existe mucha controversia acerca de la competencia. Hay gente que la valora mucho ya que la considera responsable del progreso y la prosperidad en Occidente. Otra gente afirma que la competición es mala, ya que enfrenta a las personas y es por tanto, divisiva. Dicen que lleva al antagonismo entre las personas y a una falta de cooperación que acaba produciendo ineficiencia. Aquellos que valoran la competición les suelen gustar deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis o el golf. Por el contrario, aquellos que ven la competición como una forma de hostilidad legalizada, suelen preferir actividades recreativas no competitivas tales como andar, correr, el surf y otras más individuales. Su lema es que la cooperación es mejor que la competición.

Coaching para jinetes: la identidad del jinete

Coaching 1115-12-14 Mientras competimos, además de los relativos a la equitación, existen otros muchos deseos operando en nuestra mente. Parte del proceso para alcanzar un “estado de concentración mental consistente” radica en saber cómo resolver estos deseos contrapuestos. Si considerásemos la competición como un juego, podemos decir que este juego no es el único que tiene lugar en la pista.

Existen juegos subliminales que tienen lugar por debajo de las interacciones humanas. Lo que “parece” estar ocurriendo entre las personas no es más que una pequeña parte de la historia.

Constant Van Paesschen, brillante vencedor del trofeo Azkar

CSI 5 Casas Novas 201414-12-14 Constant van Paesschen ha ganado brillantemente el Trofeo Azkar, al hacer un magnífico desempate a lomos de Citizienguard Cadjanine Z.

Con otro lleno en las gradas del centro hípico de Arteixo, la prueba sorprendía con el elevado número de recorridos sin falta en la primera manga. El primero llegó de la mano del francés Philippe Rozier con Rahotep de Toscane, un jinete que ya sabe lo que es ganar en Casas Novas, pues ganó una prueba en la edición de 2011. Otros 18 jinetes consiguieron terminar la primera manga sin penalizaciones.

El egipcio Karim El Zoghby abría la manga de ganadores y finalizaba con un rapidísimo tiempo de 41,67 segundos. Tras él, 16 jinetes trataron de rebajar el tiempo del egipcio aunque sin éxito.

Leopold Van Asten hace historia en Casas Novas al ganar el Gran Premio Longines

CSI 5 Casas Novas 201413-12-14 En la segunda manga y mientras el público presente contenía el aliento, el jinete holandés Leopold van Asten demostraba su dominio a lomos de su caballo VDL Groep Zidane, ganando brillantemente el Gran Premio Longines. El holandés ha hecho historia en Casas Novas ya que nunca antes un jinete había ganado el Gran Premio de verano y de invierno el mismo año.

Con las gradas al completo y los ojos de más de sesenta países pendientes del Gran Premio Longines, se auguraba una disputa llena de emoción y alternativas. Robert Whitaker era el primero en entrar en la pista y conseguía un magnífico recorrido sin falta con “Catwalk IV”.  Otros diez jinetes conseguían finalizar el primer recorrido sin faltas, entre los que se encontraba el español Eduardo Álvarez Aznar, quien con “Rockefeller de Pleville Bois Mar” pone el broche de oro a una magnífica temporada.

Calendario de Noticias

enero 2015
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Otras Noticias

Siguenos en Facebook

Video

Global Madrid

Fotos

Segovia abril 2014

Gracias por visitarnos