lunes, 22 de diciembre de 2014

Coaching para jinetes: el sentido de la competición

coaching 1222-12-14 En la cultura occidental contemporánea existe mucha controversia acerca de la competencia. Hay gente que la valora mucho ya que la considera responsable del progreso y la prosperidad en Occidente. Otra gente afirma que la competición es mala, ya que enfrenta a las personas y es por tanto, divisiva. Dicen que lleva al antagonismo entre las personas y a una falta de cooperación que acaba produciendo ineficiencia. Aquellos que valoran la competición les suelen gustar deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis o el golf. Por el contrario, aquellos que ven la competición como una forma de hostilidad legalizada, suelen preferir actividades recreativas no competitivas tales como andar, correr, el surf y otras más individuales. Su lema es que la cooperación es mejor que la competición.

Coaching para jinetes: la identidad del jinete

Coaching 1115-12-14 Mientras competimos, además de los relativos a la equitación, existen otros muchos deseos operando en nuestra mente. Parte del proceso para alcanzar un “estado de concentración mental consistente” radica en saber cómo resolver estos deseos contrapuestos. Si considerásemos la competición como un juego, podemos decir que este juego no es el único que tiene lugar en la pista.

Existen juegos subliminales que tienen lugar por debajo de las interacciones humanas. Lo que “parece” estar ocurriendo entre las personas no es más que una pequeña parte de la historia.

Constant Van Paesschen, brillante vencedor del trofeo Azkar

CSI 5 Casas Novas 201414-12-14 Constant van Paesschen ha ganado brillantemente el Trofeo Azkar, al hacer un magnífico desempate a lomos de Citizienguard Cadjanine Z.

Con otro lleno en las gradas del centro hípico de Arteixo, la prueba sorprendía con el elevado número de recorridos sin falta en la primera manga. El primero llegó de la mano del francés Philippe Rozier con Rahotep de Toscane, un jinete que ya sabe lo que es ganar en Casas Novas, pues ganó una prueba en la edición de 2011. Otros 18 jinetes consiguieron terminar la primera manga sin penalizaciones.

El egipcio Karim El Zoghby abría la manga de ganadores y finalizaba con un rapidísimo tiempo de 41,67 segundos. Tras él, 16 jinetes trataron de rebajar el tiempo del egipcio aunque sin éxito.

Leopold Van Asten hace historia en Casas Novas al ganar el Gran Premio Longines

CSI 5 Casas Novas 201413-12-14 En la segunda manga y mientras el público presente contenía el aliento, el jinete holandés Leopold van Asten demostraba su dominio a lomos de su caballo VDL Groep Zidane, ganando brillantemente el Gran Premio Longines. El holandés ha hecho historia en Casas Novas ya que nunca antes un jinete había ganado el Gran Premio de verano y de invierno el mismo año.

Con las gradas al completo y los ojos de más de sesenta países pendientes del Gran Premio Longines, se auguraba una disputa llena de emoción y alternativas. Robert Whitaker era el primero en entrar en la pista y conseguía un magnífico recorrido sin falta con “Catwalk IV”.  Otros diez jinetes conseguían finalizar el primer recorrido sin faltas, entre los que se encontraba el español Eduardo Álvarez Aznar, quien con “Rockefeller de Pleville Bois Mar” pone el broche de oro a una magnífica temporada.

Shane Breen ganador del trofeo NH Collection

CSI 5 Casas Novas 2014A Coruña, 12 de diciembre de 2014 –. En su jornada inaugural, el centro hípico Casas Novas acogió 4 pruebas de categoría 2* y 5*, con la participación de casi un centenar de los jinetes y amazonas acreditados para el CSI.

La prueba grande del día, el Trofeo NH Hoteles, que repartió 90.500€ en premios, se disputó desde las 20.30 horas en la pista indoor de Casas Novas bajo la modalidad A con crono y desempate.

Coaching para jinetes: el uso de la respiración

Coaching 1010-12-14 En la competición es mejor elegir sólo un punto de concentración –el que funcione mejor en nuestro caso personal– y ceñirse a él. Durante el transcurso de un salto, lo más probable es que nos encontremos en un estado de relativa concentración en el que solo obtenemos conciencia de lo que ocurre en ese instante. ¡El momento crítico esta entre salto y salto! Después de una serie de saltos, la mente abandona su punto de concentración y está libre para vagabundear. Es en este momento en el que los pensamientos sobre el resultado, sobre algún derivo anterior, sobre nuestro negocio, nuestros hijos o la próxima comida pueden desviar nuestra energía del “aquí y ahora”. Entonces se hará difícil recuperar el mismo nivel de concentración para cuando se inicie el próximo salto.

Los mejores jinetes y amazonas internacionales se dan cita el CSI5* de Casas Novas

MQ00977209-12-14 Como viene siendo habitual por estas fechas, Casas Novas comienza a ultimar los preparativos para la celebración de su XXIX concurso de invierno del 12 al 14 de diciembre.

Los mejores jinetes del panorama nacional e internacional tomarán parte en las seis pruebas programadas del CSI5*, de las cuales cuatro puntúan para el Longines FEI Ranking. En lo que refiere al panorama nacional, siete jinetes y amazonas tomarán parte en la competición. Entre ellos se encuentran Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Añón y Pilar Cordón,  miembros habituales del equipo español en las Copas de Naciones disputadas esta temporada.

Calendario de Noticias

diciembre 2014
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Otras Noticias

Siguenos en Facebook

Video

Global Madrid

Fotos

Segovia abril 2014

Gracias por visitarnos