martes, 23 de septiembre de 2014

Italia y Noruega, últimas clasificadas para la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final que se celebrará en el CSIO Barcelona

RCP.CSIO13-12222-09-14 Tras la clasificación de Italia y Noruega este fin de semana en el concurso de Arezzo (San Marino), ya se conocen las 18 naciones que participarán en la gran final Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final. La competición por equipos más importante del calendario hípico internacional, y con mayor dotación en premios, 2,3 millones de euros, será el plato fuerte de la 103 edición del Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO Barcelona).

En la Europe Division 1 han logrado el pase Alemania, gran ausente de la pasada edición, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Suecia y España, Mientras que Noruega e Italia son las naciones clasificadas de la liga Europe Division 2.

La Copa del Rey 2014 de Doma se traslada al CCVM

Lucas-Elias-Lara-IMG-8652_Topiberian19-09-14 Lucas Elías, director del Barcelona Dressage Tour, confirma lo que ya era un secreto a voces, que la Copa del Rey 2014 de Doma Clásica se traslada de Barcelona a Madrid: “primero que nada agradecer al Club de Campo Villa de Madrid y a su director hípico Jaime Baselga, y por supuesto a Topiberian, por acoger esta edición de la Copa del Rey que estaba programada para celebrarse en nuestras instalaciones de Can Alzina para el fin de semana del 1 de noviembre.

Lucas Elías nos comenta que  ”después del Campeonato de España Absoluto no hemos parado de intentar cumplir con todas las exigencias municipales, entre ellas las que nos piden para instalar los boxes portátiles de forma permanente en la hípica, porque asumir el montaje y desmontaje de los boxes para cada ocasión, es inviable.

Montenmedio se cita con la Semana Hípica de la Federación Andaluza

Semana Hípica A3-0119-09-14 Toda la familia hípica se concentrará en el recinto gaditano para disfrutar de la competición simultánea de doce disciplinas ecuestres durante cuatro días en un evento único en el que se disputará el deporte hípico al más alto nivel.

Durante los próximos días 23, 24, 25 y 26 de octubre tendrá lugar la Semana Hípica de la Federación Andaluza en la gaditana comarca de La Janda. La Dehesa Montenmedio, a caballo entre Vejer y Barbate, ha sido elegida como escenario de esta semana ecuestre por ser el centro hípico idóneo, para llevar a cabo las diferentes competiciones en un mismo lugar, según ha manifestado la Federación Andaluza de Hípica.

El objetivo de esta concentración deportiva es combinar doce disciplinas federadas como Doma Clasica, Salto, CCE, Raid, Enganches, Doma Vaquera, Alta Escuela, Ponis, Reining, Trec, Paraecuestre, así como Acoso y Derribo que se disputará en el Corredero El Albarden. Es precisamente, en esta combinación de disciplinas donde radica el éxito de esta semana hípica.

Barcelona Equestrian Challenge y Madrid Horse Week presentan su nueva edición

MHW-y-BECH-en-CSD-218-09-14 La Sede del Consejo Superior de Deportes ha acogido esta mañana la presentación de Barcelona Equestrian Challenge (BECH) y Madrid Horse Week (MHW), los dos eventos hípicos más importantes a nivel nacional considerados ambos como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Ministerio de Economía y Hacienda.

El acto de presentación ha contado con la intervención del Sr. D. Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, Sr. D. Javier Revuelta, Presidente de la Real Federación Hípica Española; de Sr. D. Daniel Entrecanales, Presidente del Mundo de Saltos de la Fundación Madrid Horse Week y del Sr. D. Luis Comas, Presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona-Barcelona Equestrian Challenge (BECH), quienes han abordado el impacto del sector hípico desde el punto de vista económico, social y deportivo.

Pedro Fernando Mateos se lleva el Gran Premio CSN2* del RACE

DSC_015414-09-14 Finalizó con elevada participación el último concurso de esta temporada organizado por Avanza Eventos en el RACE. Nueve jinetes consiguieron terminar sin falta el recorrido del Gran Premio y se disputaron la victoria en el desempate.

El joven Pedro Fernando Mateos pasó al desempate, con dos caballos siendo el ganador montando a “Drosso” y finalizando cuarto con “Carmencita”. La segunda posición fue para Fermín López Carrera con “U-Wach” y el tercer puesto lo ocupó Lucas Aguirre con “Little H”.

Alfonso Vázquez Aymerich ganador de la primera grande del CSN2* del RACE

DSC_021513-09-14 La prueba grande del CSN2* del RACE organizado por AVANZA ha tenido sesenta y tres binomios participantes de los que veinte han terminado sin faltas.
El recorrido más rápido lo ha conseguido Alfonso Vázquez Aymerich montando a “Wilemke” resultando ganador. El segundo puesto a pocas décimas del primero ha sido para Jose Antonio Centenera con “Hamlet EQD” y tercero en el mismo segundo que los anteriores finalizó Luis Fernández Rey con “Atlantic CAR”.
En la prueba de 1,20 metros, donde hubo noventa y tres salidas a pista, se impuso María Bela con “Picasso”, seguida de Valentina Burgueño con “Sea Quieta” y Asís Arango con “Desde Casa Gilda de Sauco”.

Éxito de participación en el CSN2* organizado por AVANZA en el RACE

AvanzaEventos_CartelRACESeptiembre201412-09-14 Éxito de participación en el CSN2* programado por AVANZA en el RACE para éste próximo fin de semana. Más de 250 binomios se han inscrito para correr las diferentes pruebas de éste CSN** que será el último de los concursos organizados por Avanza en el RACE durante el presente año.

El concurso comenzará a las 8.30 A.M. en punto y el orden de las pruebas previsto es el siguiente :

Órdenes de salida

PRUEBA 1,10MS a las 8.30 A. M.
1,20 MS a continuación
1,30 MS a continuación
0,90 MS a continuación
0,60 MS a continuación

Calendario de Noticias

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Otras Noticias

Siguenos en Facebook

Video

Global Madrid

Fotos

Segovia abril 2014

Gracias por visitarnos