jueves, 31 de julio de 2014

Laura Renwick se estrena con un triunfo en el CSIO5* de Gijón

Laura Renwick - Ganadora 1º prueba 30-07-201430-07-14 La amazona británica Laura Renwick ha conseguido la victoria en la prueba de caballos jóvenes que inauguraba la 52º edición del Concurso Hípico Internacional de Gijón, montando a ‘Heliodor Hybris’, con un tiempo de 60.30 segundos y sin contabilizar derribos. En segunda posición ha concluido el binomio formado por el español Leonardo Medal García y ‘Rey de Gozon’ (62,50 segundos) y en tercer lugar el estadounidense Judge Quentin con ‘Thais de Charon’ (62,61 segundos); ambos sin derribos.
El recorrido patrocinado por Oquendo se juzgó bajo un baremo A con cronómetro, once obstáculos a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y doce esfuerzos.
De los 22 binomios que participaron en la prueba, un total de 12 lo completaron sin penalización y únicamente cuatro bajaron de los 65 segundos.
Renwick entusiasmada con su victoria

Mañana comienza el CSI5* de Gijón 2014

Inspección veterinaria29-07-14 En la jornada de mañana dará comienzo el Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2014 cuya participación definitiva está compuesta por 83 jinetes de veinte países diferentes y 206 caballos, 22 de ellos jóvenes. Además, en la Copa de Naciones que se celebra el sábado 2 de agosto tomarán parte doce equipos.
La prueba inaugural del concurso hípico gijonés será la novedosa de caballos jóvenes que está prevista para las 10:30 horas, continuará con la segunda prueba patrocinada por Giroa y finalizará con la prueba Funeraria Gijonesa.
La inspección veterinaria se ha iniciado en torno a las 11 horas de esta mañana con los caballos que integran los equipos del concurso gijonés y ha finalizado esta tarde con los participantes individuales. Dicha valoración se basaba en el reconocimiento e identificación de los caballos, la confirmación de que las vacunas están al día y comprobar que el galope es regular.

Éxito de público y participación en la XXVIII edición del CSI La Coruña

MQA0672729-07-14 Cuando los banderas se bajan y los caballos y deportistas comienzan su periplo hasta sus siguientes destinos, toca hacer balance en el club hípico coruñés de Casas Novas.

La edición de verano del CSI ha dejado un gran sabor de boca entre los participantes y público que han asistido. Durante los tres días de competición han participado 73 jinetes y amazonas de 24 nacionalidades distintas, acompañados además por 184 equinos.

En la jornada inaugural, la británica Laura Renwick ganó el Trofeo Inaugural en Casas Novas. El himno español se dejó escuchar en la segunda prueba del día gracias a la victoria de Pilar Cordón en el Trofeo NH Collection. El jinete italiano Juan Carlos García fue sido el vencedor del Trofeo Azkar.

Menos de 48 horas para el inicio del CSIO5* de Gijón

Las Mestas (28-07-2014)28-07-14 La participación provisional del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2014 que maneja, en estos momentos, la  organización del evento sería de un total de 85 jinetes y 209 caballos, 22 de ellos jóvenes que tomarán parte en las pruebas destinadas a caballos jóvenes.
Desde las 19 horas de la jornada de ayer con la llegada de For Passion, del jinete italiano Daniele Augusto da Rios, ha sido un goteo  constante de caballos en las cuadras del Complejo Deportivo de Las Mestas, sobre todo, durante todo el día de hoy. Aproximadamente, contaremos con 150 caballos ya situados en sus respectivos boxes.

Álvaro Sánchez-Arcilla ganador el Gran Premio de la Liga de Verano

Alvaro Sánchez Arcilla, ganador del Gran Premio Aros patrocinado por Niddus (foto Manuel González)28-07-14 Esta madrugada finalizaba en Club Aros la primera etapa de la quinta Liga de Verano, logrando el Gran Premio,  patrocinado por Niddus, el jinete Álvaro Sánchez-Arcilla, con “Cira 25″. La prueba más importante del circuito se disputaba bajo baremo dos mangas con 16 binomios en la primera vuelta. La segunda posición era para la amazona madrileña Carmen García-Torres, con “Qrystal de Presle”, seguido del jinete y entrenador del club anfitrión Juan Carlos Cuenca, con “Hidro” en tercera posición.

En la prueba de 1,30 metros, en la que han participado 25 conjuntos, ha triunfado Emilio García-Torres, con “Repeinado de Duero”;en segunda posición, Álvaro Sánchez-Arcilla, con “Rainbow de Moens” y en tercer lugar, Juan Carlos Cuenca con “William”. La triunfadora de la prueba de 1,20 metros, en la que han participado 32 binomios, ha sido la amazona Yolanda Ortiz, con “Rebbel W”.

Leopold Van Aspen, brillante vencedor del Gran Premio de Casas Novas

20140728-002158-1318333.jpg27-07-14 Los himnos de Gran Bretaña, Alemania y Holanda sonaron en la última jornada de competición en Casas Novas. Las gradas del Centro Hípico Casas Novas estuvieron al completo en la vigésimo octava edición del Concurso Internacional de Saltos de A Coruña.

El holandés Leopold van Asten se llevó el trofeo más importante del CSI 4* de A Coruña al proclamarse vencedor del Gran Premio Casas Novas, con un ajustadísimo margen de sólo medio segundo sobre sus inmediatos perseguidores.

El binomio formado por el jinete holandés y su caballo VDL Groep Zidane firmó un tiempo de tan sólo 41.24 segundos, mientras que Karim Elzoghby, a lomos del equino Amelia, finalizó el recorrido en 41.72 segundos. Un excelente resultado para el jinete egipcio, que no hace sino confirmar el muy meritorio torneo que había realizado hasta el momento, incluyendo la victoria que obtuvo ayer en el Trofeo Porsche.

Los suecos dominan la novena etapa de la GCT en Chantilly

Rolf Goran Bengston Chantilly GCT27-07-14 El sueco Rolf Göran Bengstone fue ganador del Gran Premio Global Champions Tour en la novena etapa en la ciudad francesa de Chantilly.

Quince binomios terminaban la primera manga sin derribos y tras una segunda salida a pista entre los dieciocho mejores solo cuatro de ellos acumulaban tres recorridos sin falta.  El primero en salir a pista fue el alemán Ludger Beerbaum con “Chaman” quien tuvo un resbalón en trazado y le llevó a ocupar la cuarta posición. El tercer puesto fue para Eric Lamaze y “Fine Lady 5” quienes no consiguieron alcanzar al sueco Henrik von Eckermann y con “Cantinero” que fueron segundos. El máximo ganador de este Gran Premio fue Rolf Göran Bengston con “Casall Ask” que tras un rápido recorrido paró el crono en cuarenta segundos y treinta y un centésimas.

Calendario de Noticias

julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Otras Noticias

Siguenos en Facebook

Video

Global Madrid

Fotos

Segovia abril 2014

Gracias por visitarnos