sábado, 24 de junio de 2017

Shane Breen ganador del trofeo NH Collection

CSI 5 Casas Novas 2014A Coruña, 12 de diciembre de 2014 –. En su jornada inaugural, el centro hípico Casas Novas acogió 4 pruebas de categoría 2* y 5*, con la participación de casi un centenar de los jinetes y amazonas acreditados para el CSI.

La prueba grande del día, el Trofeo NH Hoteles, que repartió 90.500€ en premios, se disputó desde las 20.30 horas en la pista indoor de Casas Novas bajo la modalidad A con crono y desempate.
De los 38 jinetes y amazonas que concurrieron en la prueba, se clasificaron para la manga de desempate un total de 9 participantes.

En una competición ciertamente disputada, en la que competían muchos binomios que estarán el sábado en el Gran Premio, la victoria fue para el irlandés Shane Breen montando a Farao van’t Vennehof, que registró en el desempate un tiempo de 39,15 segundos.

El segundo clasificado fue Philipp Weishaupt, de nacionalidad alemana, a lomos de Chico, parando el crono en 39,26 segundos. La tercera posición fue para la amazona de Ucrania Katharina Offel con su caballo Charlie, con un tiempo de 39,6.0 segundos.

La aragonesa Pilar Cordón Muro fue la única representante española en el desempate, completando una destacable actuación en la prueba, pese a que un derribo le llevó al quinto puesto.

TROFEO MARQUÉS DE RISCAL

La primera prueba de categoría 5* dejó un gran sabor de boca a los espectadores del recinto indoor de Casas Novas. Con 46 jinetes y amazonas compitiendo bajo el baremo A con crono sin desempate y una altura de 1,45 metros, la competición fue muy igualada y reñida.

Finalmente, el ganador fue el jinete de origen colombiano Carlos López, reciente ganador de la Copa del Mundo en Madrid. Saliendo en la posición vigésima, arrancó los aplausos del público a lomos de Zephyr II con un tiempo de 60,68 segundos sin penalizaciones.

En segundo lugar se clasificó el español Eduardo Álvarez Aznar montando a Ryanair de Riverland, que estuvo a punto de alzarse con la victoria, ya que solo un segundo le separó del colombiano. El podio lo completó el francés Olivier Robert y su caballo Quenelle du Py, con un tiempo 62,72 segundos sin penalizaciones.

TROFEO INAUGURAL

La vigesimonovena edición del CSI Casas Novas comenzó con la celebración del Trofeo Inaugural Casas Novas, en el que compitieron 32 binomios de doce nacionalidades diferentes.

La prueba, de 2*, se disputó desde las 13 horas en la pista indoor del centro hípico bajo el baremo A con crono sin desempate. La brillante ganadora fue la amazona Cristina Orruño Jauregui a lomos de su caballo Antalya. La española se alzó con el triunfo con un tiempo de 66.80 segundos sin penalizaciones.

El segundo lugar fue para el binomio formado por la portuguesa Vera Costa e Silva y su equino Cilgen, que pararon el crono en 67.08 segundos sin penalizaciones. El tercer puesto se lo adjudicó la también amazona Joanne Sloan-Allen montando a Championes, con un tiempo de 68.57 segundos sin penalizaciones.

TROFEO TURKISH AIRLINES

El jinete de origen portugués Nuno Tiago Gomes se alzó con la victoria en el Trofeo Turkish Airlines, segunda competición de la jornada en el centro hípico larinés de Casas Novas. La prueba se disputó bajo el baremos dos Fases A con crono / A con crono y una altura de obstáculos de 1,40 metros. En ella, concurrieron 38 jinetes y amazonas con representación de hasta ocho países distintos.

Gomes, ganador de la prueba con su caballo Pantaro, registró un tiempo de 27,09 segundos sin penalizaciones. El jinete portugués ha demostrado estar en plena forma, rebajando casi dos segundos el tiempo del segundo clasificado, su hermano Joao Pedro, que marcó un tiempo de 29,03 segundos sin penalizaciones a lomos de Electra S.

Por su parte, el binomio formado por el belga Ignace Philips y Alibi Des Bergeries finalizó la prueba tercero, con un tiempo de 29,69 segundos sin penalizaciones.

HORARIOS DE MAÑANA

La jornada de mañana será el día más esperado del fin de semana, con la celebración del Gran Premio Longines, de repercusión internacional y en el que se repartirán 500.000€ en premios. La prueba, que se disputará bajo el baremos Dos Mangas A con crono / A con crono sin desempate, comenzará a las 18 horas y a buen seguro que se registrará un lleno absoluto en las gradas del centro hípico, ya que las invitaciones están agotadas. A las 20.15 se celebrará una rueda de prensa con el ganador del Gran Premio Longines y el español mejor clasificado.

La jornada comenzará a las 13 horas con el Trofeo Massimo Dutti y a las 15.15 horas tendrá lugar el Trofeo Porsche, ambos del CSI 2*. A las 20.45 tras el Gran Premio se disputará en la pista de Larín el Trofeo La Caixa.

RETRANSMISIÓN DE LAS PRUEBAS

Diferentes televisiones nacionales e internacionales retransmitirán varias pruebas del CSI5* A Coruña y podrán verse en más de 60 países de los cinco continentes.

Cadenas nacionales como Teledeporte o Televisión de Galicia emitirán el Gran Premio Longines y el Trofeo Azkar del concurso. Asimismo, varias cadenas internacionales como Eurosport, Aljazeera (beINSports) o Universal Sports emitirán el Gran Premio Longines tanto en directo como en diferido. Además, Eurosport retransmitirá también el Trofeo Azkar del domingo.

Todas las pruebas se podrán seguir en directo a través de las webs de Casas Novas (www.csicasasnovas.com) y Oxer Sport (www.oxersport.com).