sábado, 24 de junio de 2017

Los mejores jinetes y amazonas internacionales se dan cita el CSI5* de Casas Novas

MQ00977209-12-14 Como viene siendo habitual por estas fechas, Casas Novas comienza a ultimar los preparativos para la celebración de su XXIX concurso de invierno del 12 al 14 de diciembre.

Los mejores jinetes del panorama nacional e internacional tomarán parte en las seis pruebas programadas del CSI5*, de las cuales cuatro puntúan para el Longines FEI Ranking. En lo que refiere al panorama nacional, siete jinetes y amazonas tomarán parte en la competición. Entre ellos se encuentran Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Añón y Pilar Cordón,  miembros habituales del equipo español en las Copas de Naciones disputadas esta temporada.

Sergio Álvarez Moya,actual líder del ranking nacional y número 25 del mundo, competirá con Carlo, su mejor caballo. Ambos intentarán repetir el magnífico triunfo logrado en 2012.  Los hermanos Añón, Manuel y Gonzalo, llegan a Casas Novas con sus primeras monturas. La amazona local Marta Ortega y el joven Santiago Nuñez Riva completan la lista de españoles en el CSI 5*.

Gran Bretaña estará representada por dos grandes jinetes de la dinastía Whitaker: John Whitaker, llega muy en forma a este fin de temporada y lleva ya ganados este año 4 Grandes Premios internacionales. Su hijo Robert Whitaker, ha ganado 6 pruebas internacionales en 2014, la última hace una semana en Madrid.

Los Belgas mezclarán juventud y experiencia en Casas Novas. Los gemelos de 21 años Nicola y Olivier Philippaerts, y Constant van Paesschen (20),  han ganado más de 30 pruebas internacionales esta temporada. Acompaña a los 3 jovencísimos Belgas uno de los jinetes con más experiencia del circuito internacional, Jos Lansink, siete veces olímpico y Campeón del Mundo en 2006.

Los dos primeros de la Copa del Mundo de Madrid, el colombiano Carlos López y la australiana Edwina Tops-Alexander, competirán en A Coruña con sus mejores caballos. El alemán Marco Kutscher pretende continuar con su magnífica racha de resultados que le han permitido volver al equipo nacional en este último tramo de temporada.

Cabe destacar que varios de los jinetes que vienen a competir este año, ya han ganado anteriormente el Gran Premio del CSI5* de A Coruña. El francés Julien Epaillard en 2006, el holandés Henk van de Pol en 2008, el español Sergio Álvarez Moya en 2012. Todos ellos intentarán adjudicarse el Gran Premio Longines. Será el sábado a las 18h y repartirá 500.000€ en premios, convirtiéndose así en una de las pruebas más importantes del calendario internacional.

También se diputarán diariamente dos pruebas de un CSI2* que contará con amplia representación española. Destacan Iván Serrano, ganador de quince Grandes Premios esta temporada, el brasileño Felipe Ramos Guinato o la portuguesa Marina Frutuoso de Melo. También participará Álvaro Muñoz Escassi  que, tras estar seis años sin competir, vuelve a las pistas como jinete y también como profesor de la venezolana Margarita Vargas.

Las banderas de Alemania, Australia, Azerbaijan, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suiza, Turquía, Ukrania y Venezuela; ondearán durante los tres días de competición, donde tomarán parte más de 95 jinetes y 160 caballos.

HORARIOS OFICIALES

A lo largo de las tres jornadas se disputarán cuatro pruebas diarias. Estos son los horarios detallados de cada jornada:

  

 

RETRANSIMISIONES TV

El certamen se podrá seguir en directo en streaming vía internet a través de la web del centro hípico www.csicasasnovas.com y de la página www.oxersport.com.

El Gran Premio Longines se emitirá en más de 60 países de los 5 continentes a través de Eurosport. Por su parte, Teledeporte y Televisión de Galicia emitirán el Gran Premio Longines y el Trofeo Azkar.