viernes, 28 de abril de 2017

Leopold Van Asten hace historia en Casas Novas al ganar el Gran Premio Longines

CSI 5 Casas Novas 201413-12-14 En la segunda manga y mientras el público presente contenía el aliento, el jinete holandés Leopold van Asten demostraba su dominio a lomos de su caballo VDL Groep Zidane, ganando brillantemente el Gran Premio Longines. El holandés ha hecho historia en Casas Novas ya que nunca antes un jinete había ganado el Gran Premio de verano y de invierno el mismo año.

Con las gradas al completo y los ojos de más de sesenta países pendientes del Gran Premio Longines, se auguraba una disputa llena de emoción y alternativas. Robert Whitaker era el primero en entrar en la pista y conseguía un magnífico recorrido sin falta con “Catwalk IV”.  Otros diez jinetes conseguían finalizar el primer recorrido sin faltas, entre los que se encontraba el español Eduardo Álvarez Aznar, quien con “Rockefeller de Pleville Bois Mar” pone el broche de oro a una magnífica temporada. El francés Louis Bouhana era el único que pasaba con 4 puntos. Muy cerca estuvo el español Sergio Álvarez Moya, pero un derribo les impidió estar en la segunda manga.

Leopold van Asten a lomos de VDL Groep Zidane conseguía la victoria, rebajando en casi dos segundos el tiempo del irlandés Denis Lynch. “He hecho un largo viaje para llegar hasta aquí, pero ha merecido la pena. Ganar este Gran Premio es todo un orgullo. Espero tener la misma suerte los próximos años”

Tercero fue el francés Olivier Robert con Quenelle du Py. El español Álvarez Aznar finalmente se clasificaba en cuarto lugar al penalizar un punto por exceso de tiempo y recibía el Trofeo Tyco al ser el mejor jinete nacional. “Desde que Rockefeller hizo su primera prueba grande aquí el invierno pasado, ha ido cogiendo mucha experiencia y eso se ha notado” comentaba en la rueda de prensa.

NUNO TIAGO GOMES HACE DOBLETE EN CASAS NOVAS

El ganador del Trofeo Porsche fue Nuno Tiago Gomes con su caballo Pantaro, finalizando con un tiempo de 57,63 segundos. Se esperaba mucho de él en esta prueba y no defraudó, obteniendo una brillante victoria rebajando casi tres segundos la marca de la hasta entonces líder de la prueba Cristina Toda. Es la segunda victoria del portugués del fin de semana, tras ganar ayer el Trofeo Turkish Airlines. Se lo correspondió el público, numeroso ya, con fuertes aplausos y vítores durante la vuelta de honor.

La segunda posición fue para la española Cristina Toda, montando a Forsithia, que marcaron un tiempo de 60,59 segundos. En tercer lugar se clasificó el también portugués Sebastiao Ferreira – Pinto, a lomos de Apriol 2, con un tiempo de 61.38 segundos.

VERA COSTA E SILVA, GANADORA DEL TROFEO MASSIMO DUTTI

La primera prueba del día, el Trofeo Massimo Dutti, tuvo un marcado acento español, con la participación de hasta diez jinetes y amazonas de esta nacionalidad. Destaca la actuación de Cristina Orruño Jauregui, vencedora de ayer en el Trofeo Inaugural, y que continúa su brillante paso por Casas Novas con un tercer puesto a lomos de Antalya con 61,90 segundos.

Disputada bajo el baremo caza, finalmente la victoria fue para Vera Costa e Silva. El segundo puesto fue para el binomio formado por el también español Mario Rotllant Daurella con el equino Cerano con un tiempo de 61,49 segundos, muy cerca de la victoria.

HORARIOS DEL DOMINGO

Mañana las pruebas darán comienzo a las 10h con el Trofeo Eorski Center. A las 12:15 tendrá lugar el Trofeo Prosegur, seguido a las 14:30 del Gran Premio Tyco y a las 17:15 del Trofeo Azkar.