Tuesday, 24 de April de 2018

Constant Van Paesschen de nuevo protagonista de la jornada en MET

GOLD 4 at CSI3* Mediterranean Equestrian Tour III at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - SPAIN28-03-14  Ayer viernes comenzó el segundo fin de semana de competiciones de la tercera y última fase del MET 2014 en la que cerca de 1.000 caballos y 350 jinetes de 40 nacionalidades participaran en una intensa ronda de competiciones de salto de obstáculos que se celebrará en Oliva Nova hasta el próximo fin de semana, día 6 de abril.
En jornada del hoy del Mediterranean Equestrian Tour han saltado a la pista de Oliva Nova unos 600 caballos participando en las pruebas de CSI2* en categorías Bronze, y Gold y CSI1* en categoría Silver.

Tanto aficionados y visitantes han podido disfrutar de unas temperaturas primaverales mientras disfrutaban de las nueve competiciones patrocinadas por Lexington, Selleria Lazaretti y Pinol entre las que destaca la Gold 4 de obstáculos de 1,45m que otorga puntos para el ranking Longines y con una dotación de 24.000€ en premios que comenzaba a las 15h. En esta prueba el ganador ha sido el ya gran conocido vencedor en nuestras pistas, el Belga Constant Van Paesschen montando a Diamantina van Ruytershof en una emocionante y disputada prueba que finalmente ha dejado al jinete francés Michel Hecart con Piman de la Deviniere en un segundo puesto.

En el resto de citas del Gold Tour, destaca la victoria de la británica Charlotte Platt sobre Obligado en la prueba de 1,35m de Baremo C a pocas décimas de la amazona suiza Nadja Peter sobre Well Done II. En la Gold 1 de altura 1,30 destacamos la cómoda victoria española conseguida por la amazona Carolina Aresu montando a Xica.

Por su parte, las citas del Silver Tour todas ellas de categoría CSI1* han tenido como vencedores en la máxima altura de 1,40m en 2 fases al jinete holandés Mathijs Van Asten montando a Quin CC; en 1,30m de altura con Baremo C, el británico Mackenzie Ray se alza con una cómoda victoria en binomio con El Sueño’s Night Fever. Y en la prueba de 1,20m de nuevo podium español gracias a la amazona ya conocida en nuestras pistas Carmen Llácer sobre Mente Verthe.

El Bronze tour ha sido de dominio femenino en la jornada de hoy: en la prueba de mayor altura de 1,40m a 2 fases la victoria ha sido para la amazona Lisa Huber montando a Sundance Kid 29 por delante del español Luis Cabanas con Irresistible que ocupan el segundo puesto. En la prueba de 1,25m con Baremo C otra amazona germana se proclama vencedora: Linda Naeve montando a Clausi 5 con varios segundos de ventaja. En la prueba de 1,10 m la amazona británica Eloise Guy montando a Zaniet consiguen el primer puesto en una disputada prueba.

Durante todo el fin de semana tendrá lugar un atractivo programa de pruebas de las categorías Bronze, Silver y Gold Tour entre las que destaca el Gran Premio del domingo 30 de marzo que se disputará por los mejores jinetes y caballos de la competición. Esta prueba que cuenta con una dotación económica en premios de 24.000 euros es puntuable para el ranking de la Federación Internacional.