lunes, 21 de agosto de 2017

Constant Van Paesschen, brillante vencedor del trofeo Azkar

CSI 5 Casas Novas 201414-12-14 Constant van Paesschen ha ganado brillantemente el Trofeo Azkar, al hacer un magnífico desempate a lomos de Citizienguard Cadjanine Z.

Con otro lleno en las gradas del centro hípico de Arteixo, la prueba sorprendía con el elevado número de recorridos sin falta en la primera manga. El primero llegó de la mano del francés Philippe Rozier con Rahotep de Toscane, un jinete que ya sabe lo que es ganar en Casas Novas, pues ganó una prueba en la edición de 2011. Otros 18 jinetes consiguieron terminar la primera manga sin penalizaciones.

El egipcio Karim El Zoghby abría la manga de ganadores y finalizaba con un rapidísimo tiempo de 41,67 segundos. Tras él, 16 jinetes trataron de rebajar el tiempo del egipcio aunque sin éxito. Fue la ucraniana Katharina Offel la primera que consiguió rebajar en 21 centésimas el tiempo de El Zohgy. Pero cuando se creía que Offel conseguiría el doblete en la última jornada del CSI Casas Novas, el belga de 20 años Constant Van Paaschen, que lleva una temporada asombrosa, levantó al público de sus asientos rebajando en doce décimas la marca de la ucraniana. Así, Constant van Paaschen se proclamó vencedor de la prueba, por delante de Katharina y Karim que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Entre los jinetes españoles, destacaron la amazona Pilar Cordón Muro y el jinete Sergio Álvarez Moya, únicos jinetes nacionales que se clasificaron para la manga de ganadores. Pilar finalizó con un derribo y Sergio con dos.

KATHARINA OFFEL VENCEDORA DEL TROFEO PROSEGUR

Katharina Offel ha sido una de los mas detacados en la ultima jornada. Además de ser tercera en el Trofeo NH Collection de la jornada del viernes, hoy ha sido la ganadora del Trofeo Prosegur, que ha destacado por su espectacularidad con velocidad y recortes. La ucraniana completó el trazado coruñés diseñado por Santiago Varela en un tiempo de 23.76 segundos a lomos de su caballo Charlie. La segunda posición ha sido para Harrie Smolders y tercera la amazona australiana Edwina Tops-Alexander.

GEORGINA HARVEY SE LLEVA EL GRAN PREMIO TYCO

En un emocionante desempate, la amazona Georgina Harvey con su caballo Blue Rinse se impuso en el Gran Premio Tyco, de altura 1,45m y  baremos A con crono y desempate, con un tiempo de 38,68 segundos. Muy cerca estuvo el brasileño Caio Carvalho Filho que, a lomos de Apollo Dl Bonnette Z, quedándose a menos de un segundo de la australiana. La española Natalia Golding, con Murat de Reve, se adjudicó la tercera plaza.

DOMINIO ESPAÑOL EN EL TROFEO EROSKI

La primera prueba de la jornada comenzaba con pleno español en el Trofeo Eroski en Casas Novas, con cuatro jinetes y amazonas nacionales copando los primeros puestos.  La primera clasificada fue Leticia Riva Gil con su caballo Pink. Apenas a unas décimas de diferencia se quedó el andaluz Jesús Torres García a lomos de Grupo Prom Tarzan. La tercera plaza fue Cristina Orruño Jáuregui con Antalya, binomio que ha hecho un magnífico concurso ganando el Trofeo Inaugural el pasado viernes y clasificándose tercera en el Trofeo Massimo Duttti de ayer, completando una gran actuación en las pistas del centro hípico de Arteixo.

El Trofeo Azcar ponía punto y final a la vigesimonovena edición del Concurso Internacional de Saltos de Casas Novas. Tres jornadas hípicas en las que ha destacado la espectacular respuesta del público coruñés, con sendos llenos el sábado y el domingo. Otro de los mejores momentos del fin de semana fue la brillante victoria de Leopold van Asten en el Gran Premio Longines, que marcó un registro histórico en el palmarés de Casas Novas al ser el único jinete que consigue ganar los dos Grandes Premios de verano e invierno en el mismo año. Además, la competición ha generado una enorme repercusión internacional gracias al patrocinio de Longines y a las numerosas retransmisiones televisivas internacionales.